"La Loire", El Río de los Reyes

Valle del Loira, conocido como "Jardín de Francia”, era la residencia favorita de los reyes durante el periodo Renacentista.

Y así fue como, durante el Renacimiento en Francia, Reyes como Luis XIV y Francisco I se empezaron a rodear de los mejores artistas y arquitectos, edificando así las grandes maravillas que se encuentran en la región.


Itinerario de 5 días / 4 noches saliendo de París
Consultar el itinerario en un mapa


Día 1: París / Versailles / Chartres / Esclimont (147 km)


Castillo de Versalles

Salida de París hacia VERSALLES (22 km), el castillo y los jardines de Versalles se encuentran entre los más ilustres monumentos del patrimonio mundial. Grandiosa relación del arte francés del Siglo XVII y teatro suntuoso de la Historia de Francia de Luis XIV a Luis XVI.

Por la tarde visita de Chartres (75 km), Patrimonio Cultural de la Humanidad y triple obra maestra del Arte Gótico francés, tanto por sus vidrieras como por sus esculturas y su arquitectura, la catedral de Chartres les abrirá sus Libros de piedra y vidrio en los que se narran grandes episodios bíblicos.


Catedral de Chartres

 

Salida hacia el "Chateau d'Esclimont" (50 km), hospedaje.



Día 2:
Esclimont / Chambord / Cheverny / Amboise (196 km)

Salida del Chateau d'Esclimont hacia Chambord (129 km), grandiosa casa de campo de un rey estimulado por sus sueños, su amor por el arte y la fastuosidad, es única. Delirio arquitectónico delicadamente tallado, con sus torres, sus campanas, su escalera de doble espiral y sus terrazas.


Castillo de Chambord


Castillo de Cheverny

Continuación hacia Cheverny (17 km), hoy uno de los castillos más famosos del valle,  visita de sus magníficas estancias así como el jardín y los perros de caza

 

Salida hacia Amboise (50 km) para alojarse en "Le Choiseul".



Día 3: Amboise / Chenonceau / Montbazon (46 km)

Visita de la ciudad de Amboise y su castillo real dominando la ciudad con la capilla de Saint Hubert, donde reposa Leonardo de Vinci así como la que fue su casa "Le Clos Lucé" donde se peuden apreciar maquetas de sus diversos inventos así como una proyección de su vida y obra. Degustación de vinos de Touraine, denominación Amboise o Montlouis.


Castillo de Amboise


Castillo de Chenonceau

Salida hacia Chenonceau (13 km), apodado el castillo de las damas, pasarela de cuento realizada en piedra blanca y construida sobre las aguas del Cher donde refleja su imagen a modo de espejo.

 

Continuación hacia Montbazon (33 km) para alojarse en el "Château d'Artigny".



Día 4: Montbazon / Azay-le-Rideau / Villandry / Langeais / Ussé / Saumur (115 km)

Visita de Azay-le Rideau (23 km), "diamante tallado en facetado y engastado por Indre", pequeño palacio colocado como en una especie de equilibrio sobre un espejo líquido.


Castillo de Azay-le-Rideau


Castillo de Villandry

Villandry (12 km) con su huerto medieval y los "jardines del amor".

Langeais (10 km), bellísimo castillo medieval con su puente levadizo en estado de marcha, y ya en el interior, auténticos tesoros de muebles antiguos y de tapicerías teñidas.


Castillo de Langeais


Castillo de Ussé

Ussé (18 km), el castillo que inspiró a Charles Perrault su "Bella durmiente del bosque" parece efectivamente sacado de un cuento de hadas.

 

Continuación hacia Saumur (52 km) para hospedarse en "Le Prieuré".



Día 5: Saumur / Angers / París (319 km)

Salida de "Le Prieuré" hacia Angers (39 km), visita de la ciudad y su asombroso castillo.


Angers



Por la tarde regreso a París (290 km).

Fin del itinerario.

Opcional: Puede quedarse más tiempo en el Valle de la Loira y visitar ciudades como Blois, Orléans, Tours y decenas de castillos menos conocidos.

Contamos también con Hoteles y Residencias en París, si desea un itinerario personalizado, contáctenos y con mucho gusto le ayudaremos a hacer realidad su viaje.

Su auto Peugeot está contratado por 17 días así que puede aprovechar para visitar otras regiones de Francia y Europa, consúltenos!

Itinerario Sugerido. Incluye la renta de un auto Peugeot nuevo según el modelo especificado por 17 días con entrega y devolución en Francia, hospedaje por 4 noches en la loire según el hotel en el itinerario en habitación doble con desayuno.