Preguntas Frecuentes
 

¿Qué es el sistema Peugeot Open Europe?
Es un sistema de arrendamiento de autos a corto plazo que se asemeja a una renta tradicional, el cliente solo paga la parte proporcional de uso del coche.

¿Quienes pueden reservar un auto bajo este sistema?
Cualquier persona que viva fuera de la Unión Europea y que no tenga actividades remuneradas en ella.

¿Qué ventajas tiene este sistema?
Las ventajas son varias: el auto entregado es completamente nuevo y es exactamente el elegido por el cliente (no una categoría). Las tarifas son en muchos casos menores a las de una renta tradicional. Los costos de drop-off (entrega en otro país) son inferiores al de una renta tradicional. La edad mínima de renta es de 18 años.

¿Qué incluye la tarifa cotizada?
La tarifa cotizada incluye la utilización del auto por los días contratados con kilometraje ilimitado, cargos de drop-off en caso de haber, seguro de cobertura amplia internacional (sin deducible) válido inclusive en varios países de Europa del Este, un seguro para personas transportadas (PAI), asistencia Peugeot las 24 horas en toda Europa, garantía de fábrica. El sistema es libre de impuestos.

¿Tendré que pagar algún cargo adicional como en las arrendadoras tradicionales (segundo conductor, entrega en aeropuerto, etc.)?
No. Con este sistema no existen cargos ocultos ni seguros adicionales ofrecidos a la hora de la entrega del auto. La tarifa cotizada es todo lo que tiene pagar. Por supuesto los gastos de carácter personal como gasolina y peaje en autopistas corren por cuenta del cliente.

¿Qué modelos manejan?
Manejamos una gran variedad de los modelos de la gama Peugeot y sus opciones, inclusive modelos que aún no existen en México. Puede encontrar información sobre la gama disponible y sobre cada modelo en particular en nuestro sitio.

¿En realidad es nuevo el auto?
Sí, el auto entregado es completamente NUEVO de fábrica, modelo del año.

¿Como es posible que entreguen un auto nuevo, cual es el beneficio para Peugeot?
Peugeot tiene más capacidad instalada en sus plantas que el tamaño de mercado de autos nuevos, por lo que los autos producidos para este sistema son vendidos en mercados secundarios (autos usados). De esta forma aprovechan su capacidad de producción, cobran por el uso temporal para turistas y después lo venden a un precio menor (son autos prácticamente nuevos, con uso menor a los 6 meses). De esta forma todos ganan, Peugeot aprovechando su capacidad de producción y obteniendo más ingresos, los turistas que reciben una auto a su medida y completamente nuevo y hasta las que compran el auto usado a un precio muy atractivo ya que se llevan un vehículo prácticamente nuevo.

¿Qué documentos se necesitan para confirmar un auto?
Se necesita la copia del pasaporte vigente, un estado de cuenta bancaria, FM2 en caso de ser extranjero. También se deberá firmar un contrato y un pagaré bancario por el valor de la unidad. Este pagaré quedará sin efecto al momento de restituir el auto.

¿Porqué tengo que firmar un pagaré y como sé  que no seré obligado a pagarlo? 
El contrato se hace directamente con "Peugeot Open Europe" que es una filial de "Automobiles Peugeot" en Francia. Dentro de los términos del contrato se estipula que el pagaré solo tendrá vigencia hasta la devolución del auto y automáticamente quedará cancelado. Peugeot es una empresa seria y confiable y el sistema ha funcionado desde hace más de 20 años y cuenta con miles de clientes satisfechos. La razón de ser del pagaré es que se está entregando un auto completamente nuevo con solo pagar un pequeño monto por lo que Peugeot tiene que respaldar el valor del auto. Es el equivalente a firmar un voucher (pagaré bancario) en blanco a la hora de rentar un auto. Ni siquiera en caso de pérdida total o robo se cobrará el pagaré ya que el auto está cubierto con un seguro de cobertura amplia.

¿Cuál es el plazo mínimo de renta?
14 días. En realidad se puede reservar el auto por menos tiempo pero el cobro mínimo será de 14 días.

¿Cuánto tiempo de anticipación se necesita para reservar un auto?
Como el auto se registra al nombre del que lo utiliza es necesario reservar con 14 días de anticipación si la entrega es en París y 3 semanas si la entrega es en cualquier otro lugar.

¿Cuál es la renta máxima?
175 días. En casos excepcionales (como para estudiantes) se puede prolongar a 350 días.

¿En qué países es válido el seguro?
El seguro es válido en:
Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Croacia, Dinamarca, España, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Francia, Gibraltar, Grecia, Holanda, Irlanda, Islandia, Italia, Luxemburgo, Macedonia, Malta, Marruecos, Noruega, Portugal, Principados (Andorra, Liechtenstein, Mónaco, San Marino), República Checa, Rumania, Reino Unido, Suecia, Suiza, Túnez y Turquía. Importante: Las islas que forman parte de los países arriba mencionados también están autorizadas: ejemplo Baleares y Canarias (España)
Fuera de los límites territoriales de los países arriba descritos el cliente asumirá la entera responsabilidad civil, material y penal de los incidentes que puedan ocurrir. los daños causados a terceros y al vehículo no quedarán cubiertos por el seguro y la asistencia no podrá intervenir.

¿Cual es la ventaja de que el seguro no tenga deducible?
Es muy importante este punto ya que la mayoría de las compañías de renta tradicional cobran un deducible en caso de daños o robo (muchas veces del orden de $1000 USD) a menos que se contrate un seguro especial y es adicional al plan "todo incluido" que ofrecen por  lo que llegando al mostrador tiene que desembolsar más de lo que ya había pre-pagado pensando que todo estaba en orden. En el sistema Peugeot Open Europe usted no se tiene que preocupar si le chocaron el coche ya que con el seguro que tiene usted no tiene que desembolsar nada.

¿Es necesario contar con un Permiso Internacional de conducir?
No es requisito presentar el permiso internacional para la entrega del auto sin embargo a partir del 2006 las autoridades europeas han dictaminado que para poder conducir dentro de la Unión Europea es necesaria.   La Licencia Internacional NO reemplaza la licencia expedida por autoridades mexicanas y es necesario presentar ambas en caso de algún incidente. La Licencia Internacional es una traducción oficial de la licencia local a varios idiomas.

¿Cómo reservo un auto y en cuanto tiempo tengo la confirmación?
El auto puede ser reservado por teléfono o utilizando nuestro cotizador en línea (recomendado), el plazo de confirmación de disponibilidad es de 24 horas hábiles.

Entré a su cotizador pero no entiendo como usarlo
Puede solicitar ayuda en línea, y nuestro personal de ventas con gusto le atenderá.

¿Qué es eso de los códigos de descuento?
En ocasiones lanzamos promociones para algunos o todos los modelos que incluyen un porcentaje de descuento o días adicionales de renta gratis. Busque estos códigos en nuestro sitio Web o en otros sitios asociados con nosotros.

 

Si tiene alguna pregunta adicional que no esté incluida en esta sección no dude en comunicarse con nosotros.